Web
Analytics
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Por qué viajar a contramarcha?

Posted by todobebe 24/11/2016 0 Comment(s) Seguridad Infantil,

¿ Por qúe viajar a contramarcha ?

¡ 5 veces mas seguro !

Ir sentados en el sentido contrario de la marcha es la opcioón más segura pra que los niños viajen en el coche, y cda vez son más los padres que están concienciados de ello.

  • Un niño no es un adulto en miniatura. El peso de su cabeza representa el 25% de su peso total, y cuando llegamos a la edad adulta sólo el 6%
  • En un accidente en un asiento hacia adelante se producen tremendas fuerzas sobre el cuello, hombros y cabeza del pequeño, a una fuerza equivalente a 300-320kg. Si la médula espinal se estira tan solo algo más de 6mm puede ocasionar lesiones muy grabes.
  • Ir sentado a contramarcha reduce la posibilidad de lesiones en el niño en un 90% , en comparación con el 50-60% en caso de ir sentado mirando hacia adelante. Esto pasa porque el peso se distribuye por otras zonas del cuerpo.

Leave a Comment